Muy Ilustre
Academia de Cultura Europea

European Culture Academy
Academie Culturelle Européenne
Cultura in diversitate conciliat et pacis, libertatis et progressus signum est.

ACTIVIDADES

Ámbitos de actuación

La difusión y promoción..

sin ánimo de lucro

.. de la dimensión Cultural Europea (Artes, Ciencias, Letras y Tecnología en todas sus disciplinas) apoyando la investigación, el análisis y la comunicación en todos sus ámbitos cronológicamente expresados.

Promover estudios e intercambios 

matrículas, becas, etc.

Favorecer el intercambio de estudiantes, contribuir con ayudas a toda clase de estudios e investigación sobre problemas culturales, artísticos y científicos en Europa y publicando los resultados de los citados estudios e investigaciones.

Promover la proyección social 

colaboración institucional

En la forma y medida que estime posible y conveniente con otras instituciones culturales, artísticas y científicas.  Ampliando la acción a  las instituciones de carácter deportivo y asistencial que promuevan el acercamiento e integración de la cultura de todos los pueblos y etnias de Europa.

Próximas conferencias y actividades de la Fundación

Aún no podemos hacer actos presenciales, por lo cual seguiremos remitiendo escritos a título de “Reflexiones” sobre el momento actual y ampliaremos la actividad con conferencias on-line.

En unos días, remitiremos nuevas “Reflexiones” por el Fundador y Vicepresidente de nuestra Institución y Director del Instituto de Prospectiva, don Xavier Altarriba, que ha preparado un nuevo trabajo bajo el título “Diez temas de mayor interés para la población en España”.

Siguiendo la inspiración del Parlamento Europeo, promulgado en diciembre 2020, iniciaremos un ciclo de conferencias on-line, sobre el interesante tema de la Inteligencia Artificial (IA).

La Inteligencia Artificial (IA), como usted bien sabe, tan sólo estamos en los albores de su gran potencial y ya nos ha cambiado buena parte de nuestras vidas. La IA es de tan impresionante magnitud, que por mucho que intuimos no podemos tomar consciencia de su gran alcance.

Ciclo de Conferencias sobre EEUU organizadas por las instituciones: Fundación Consejo España – EEUU y el Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (INCIPE) que se ha adherido nuestra Academia-Fundación
  1. Inauguración 12 enero, martes. A cargo de Javier Solana – “El efecto Biden: oportunidades y retos para el multilateralismo”
  2. 22 de enero, Joao Mira-Gomes, Excmo. Embajador de Portugal – “La Presidencia Portuguesa de la Unión Europea: Por una recuperación justa, verde y digital
  3. 26 de enero, martes. Manuel Conthe, Ex-Presidente de la CNMV – “El futuro del dólar”
  4. Estas tres conferencias, ya se han llevado a término; se relacionan al efecto de que usted amable lector, posea la relación completa de este ciclo.
  5. 10 de febrero, miércoles Bill Richardson, Ex-Secretario de Energía, Ex-Embajador en la ONU, Ex-Gobernador de Nuevo México – “El Partido Demócrata – Política Exterior”.
  6. Segunda quincena de febrero. Senador Tim Kane, Ex-Gobernador de Virginia, Ex-Candidato a VP de los EEUU – “El Partido Demócrata – Política Interior”.
    Primera quincena de marzo. Congresista Pete Sessions, (Rep-Texas) – “El Partido Republicano hoy – Políticas”.
  7. Primera quincena de marzo. Militar estadounidense, que disertará sobre la política de seguridad y defensa de Estados Unidos.
  8. 25 de marzo: Embajador Conrad Tribble, Encargado de negocios ad-interim de la Embajada de Estados Unidos en España, quién disertará sobre “Las relaciones entre España y Estados Unidos”.
  9. Segunda quincena de marzo. Congresista del partido republicano – “Política del Partido Republicano con los países de América Latina”.
  10. Primera quincena de abril: Periodista española especializada en Estados Unidos, quién disertará sobre los medios de comunicación en Estados Unidos.
  11. Segunda quincena de abril. Cierre del ciclo por una personalidad española vinculada a la Política Exterior de España.

Además de estas interesantes conferencias, durante estos primeros meses del año tienen previstas:  la del General de División Aroldo Lázaro, que es ahora asesor del SEGENPOL, quien disertará el día 17 de febrero acerca de “Las operaciones de mantenimiento de la paz en tiempos de pandemia”.
Tras el ciclo de Estados Unidos darán comienzo a un ciclo dedicado a Rusia, que se inaugurará en la segunda quincena de mayo y durará hasta el mes de julio. De forma paralela, organizaran otro ciclo sobre asuntos energéticos y otros.

Congresos, Seminarios..

Concursos, Conferencias, Mesas Redondas de Debate, Exposiciones, Certámenes y demás modalidades de intercambio cultural.
Dictámenes y valoraciones con sus negociaciones escritas o verbales. Estableciendo las reglas y posterior documentación.

Actividades docentes

Cursos, cursillos y toda clase de estudios relacionados en las diferentes modalidades de la Cultura en todas sus disciplinas.
La M.I. Academia de Cultura Europea otorgará los oportunos certificados y/o diplomas correspondientes.

Actividad filantrópica

Trabajos, en profundidad, en Tecnología Avanzada. Análisis estratégico y previsiones de futuro.

Organización y dirección de obras humanitarias, filantrópicas y culturales.

 

Publicaciones

Publicación de libros, revistas y documentos tanto en soporte papel como electrónico, audiovisuales, interactivos y participación en redes sociales.
Promocionar y gestionar museos e instituciones culturales, así como salas de exposiciones, archivos, bibliotecas y/o instalaciones

Síganos y participe

Suscríbase gratuitamente a nuestro newsletter por email para estar al corriente de nuestras actividades (aún no disponible) y si desea participar de forma más activa, hágase socio.

Recibir nuestro newsletterSer Socio activo