COMUNICADO ESPECIAL COVID-19

20/03/2020 | Avisos

Mensaje personal del presidente de la M.I. Academia de Cultura Europea

Apreciado amigo/a:

 

Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad ante el momento crucial que estamos viviendo.

Tenemos una sanidad de las más eficientes y preparadas del mundo, a lo que hay que añadir la gran calidad profesional, entrega y humanidad de nuestros equipos médicos; a los que, desde aquí, elevamos toda nuestra gratitud. Gracias infinitas, muchas gracias.

Evidentemente nos encontremos ante una circunstancia nueva y difícil, pero que tiene solución (véase China) y tenemos que encarar el presente cumpliendo las normas establecidas, con fe en el futuro, sin alarmas desmedidas, no olvidemos que el miedo nos predispone a lo peor y puede ser peor que la enfermedad.

Hay que aprovechar estos días de «hibernación» para disfrutar de la familia… pero también planificando el futuro que llegara, sin duda, después de este Tsunami…. La vida seguirá y el mundo no se parará.

En nuestra querida Academia estamos preparando interesantes conferencias, además de varias y novedosas actividades, de las que destacamos:

1/ Encuesta a la juventud, sobre el futuro de Europa.
2/ El apasionante mundo de la tecnología y su evolución.
3/ Convocatoria de un premio a nivel europeo de 10.000/15.000 € «la inteligencia artificial » la logística del futuro (movimiento de masas humanas y productos, cultura, economía…).

Como verás apreciado amigo/a, creemos sinceramente en la oportunidad que nos ofrece el momento presente, visto desde diferentes ángulos. Cuando vuelva la normalidad debe encontrarnos, con renovada ilusión y preparación.

Entre tanto recibir todo mi afecto y quedo hasta entonces.

Jorge Castellà de Cot.
Presidente

Redactado en mí domicilio particular el 18 de marzo 2020