Comunicado Enero 2021

Apreciado/a amigo/a.

Al final ha terminado 2020. Año áspero, difícil….., muy difícil de olvidar, que nos ha puesto a prueba a todos los niveles.

Ya estamos en el anhelado 2021 y tenemos las vacunas que, como dijimos en nuestras últimas reflexiones, de diciembre pasado, si son lo efectivas que todos esperamos, se irán normalizando nuestras vidas y volverán las aguas a su cauce….., pero parece, tristemente, no será con la agilidad que todos deseamos.

Aún no podemos hacer actos presenciales, por lo cual seguiremos remitiendo escritos a título de “Reflexiones” sobre el momento actual y ampliaremos la actividad con conferencias on-line.

En unos días, remitiremos nuevas “Reflexiones” por el Fundador y Vicepresidente de nuestra Institución y Director del Instituto de Prospectiva, don Xavier Altarriba, que ha preparado un nuevo trabajo bajo el título “Diez temas de mayor interés para la población en España”.

Siguiendo la inspiración del Parlamento Europeo, promulgado en diciembre 2020, iniciaremos un ciclo de conferencias on-line, sobre el interesante tema de la Inteligencia Artificial (IA).

La Inteligencia Artificial (IA), como usted bien sabe, tan sólo estamos en los albores de su gran potencial y ya nos ha cambiado buena parte de nuestras vidas. La IA es de tan impresionante magnitud, que por mucho que intuimos no podemos tomar consciencia de su gran alcance.

A fin de ampliar el abanico de los trabajos propios (reflexiones, conferencias on-line…), esta Institución, tiene previsto adherirse a algunas actividades de Ilustres Entidades españolas y/o internacionales. En principio con las prestigiosas instituciones Fundación Consejo España – EEUU y el Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (INCIPE), de la que es Director General don Vicente Garrido Rebolledo y que es a la vez Presidente de la Sede en Madrid de esta M. I. Academia de Cultura Europea. Adjuntamos breve nota del ciclo de conferencias, de importante calado, está transmitiendo on-line de alto nivel, si son de su interés y nos lo indica procederemos a su inscripción gratuitamente.

Con el vivo deseo que en unos meses podamos vivir con salud plena, sin condicionantes, sin ataduras y sin miedo.

Saludos cordiales.

Jorge Castellà de Cot
Fundador Presidente
M.I. Academia de Cultura Europea