El 23 de febrero a las 17.30 h. (CET) tuvo lugar una nueva sesión del II Ciclo de encuentros digitales Grandes Potencias: Estados Unidos, organizado por INCIPE y la Fundación Consejo España-EE.UU.

El senador por el estado de Luisiana, Bill Cassidy, protagonizó la cuarta sesión del II Ciclo de encuentros digitales grandes potencias: Estados Unidos, que la Fundación Consejo España – EE.UU. organiza en colaboración con el Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (INCIPE). En esta ocasión, analizaremos los desafíos a los que se enfrenta Estados Unidos y, en particular, el partido republicano, y conoceremos sus propuestas de recuperación a la crisis sanitaria, política, económica y social que atraviesa el país.

En total, el ciclo prevé la celebración de ocho conferencias a lo largo del primer cuatrimestre de 2021, impartidas por destacados representantes de los partidos demócrata y republicano y otras personalidades expertas en el ámbito de las relaciones internacionales en las que se abordarán, entre otros asuntos, el futuro del dólar, las posturas demócrata y republicana en materia de política interior y exterior, el potencial militar y estratégico estadounidense, así como el futuro de la relación de Estados Unidos con los países de América Latina.

vídeo de la conferencia realizada

Las conferencias se retransmiten en abierto y en directo a través de YouTube y la conversación en torno a ellas puede seguirse en redes sociales a través de la etiqueta #GrandesPotenciasEEUU​​​.

Fue emitida en directo por YouTube y puede verse en abierto en el siguiente enlace