imagen propiedad del Palau de la Música

Recientemente la M. I. Academia de Cultura Europea fue invitada por parte de AEFE al Concierto «Jo confeso» interpretado por la joven Orquesta del Reial Cercle Artístic (ORCA) el pasado 21 de abril, en el marco incomparable del Palau de la Música Catalana.

La Orquesta del Real Círculo Artístico de Barcelona presentó el estreno mundial de la obra Jo confeso, inspirada en la novela del escritor Jaume Cabré. La obra es una pieza, para orquesta y guitarra solista, del compositor australiano Marian budo e interpretado por el guitarrista Jacob Córdoba. Una manera diferente de sentir la historia de amor que gira alrededor de un instrumento y que recrea musicalmente cada capítulo del libro.

En la primera parte se interpretó el Réquiem de Mozart, con una escenografía hecha a medida, para concienciar sobre la destrucción medioambiental de la Tierra, Requiem por el planeta tierra.

Como es habitual en ambas entidades (AEFE y Reial Cercle Artistic), un porcentaje de la taquilla se destina a causas solidarias, en esta ocasión, a la Asociación Sin Techo, que se encarga de dar ayuda a las personas que por diferentes motivos, viven en la calle.

Esta iniciativa contó con el soporte de las siguientes entidades:

Editorial Proa, Agencia Literaria Carmen Balcells, Contrapunto Vocale, Sing Fusió, Cor de Cambra de Sant Cugat, Embajada Australiana para España, Andorra y Guinea Ecuatorial, Reial Cercle Artistic de Barcelona y la Fundación de Fomento Europeo.